El Trabajo Social está de enhorabuena. El 18 de enero de 2017 ha sido la fecha elegida por el Consejo General del Trabajo Social para publicar la recopilación #TrabajoSocial ONLINE: Lo mejor de la #BlogoTSfera. Arredondo, R. (2016). Madrid: Consejo General del Trabajo Social.

 

consejo-general-del-trabajo-social
Fuente: www.facebook.com/cgtrabajosocial/

 

Tal y como refleja el Consejo General del Trabajo Social en su web “esta publicación recoge las mejores entradas seleccionadas de los y las autoras de la #BlogoTSfera” y explica:

cgts_grande“La publicación pretende aglutinar todas las entradas por hashtag y palabras clave, con la intención de facilitar la búsqueda sobre aquellos temas que preocupan o interesan al lector o lectora. En 2012, se impulsó desde el Consejo General del Trabajo Social una convocatoria surgida de la red para crear red. Así comenzaron las reuniones la #BlogoTSfera, compuesto por compañeras y compañeros “bloggers” del #TrabajoSocial. Casi cinco años después, y tras recorrer un largo camino repleto de entradas, comunicaciones en el XII Congreso de Trabajo Social del CGTS (celebrado en Marbella) y reuniones a horas intempestivas para coordinar las temáticas de las entradas, el grupo ha crecido en repercusión e importancia, llegando a aumentar hasta llegar a más de 40 ‘bloggers’ que cada día escriben para y por el #TrabajoSocial.”

Ana I. Lima Fenández, Presidenta de Región Europea de la Federación Internacional y del anaisabellimaConsejo General del Trabajo Social español, en la Introducción (pp. 5) destaca:“Los miembros de la #BlogoTSfera son trabajadores y trabajadoras sociales muy activos en las redes sociales, donde difunden las reflexiones que plasman en sus blogs. El Consejo General del Trabajo Social aplaude y valora su trabajo, como una pieza clave en la mejora constante del trabajo social. Es por ello que recopila, con el permiso de sus autores, esta selección con sus mejores post con la finalidad de facilitar mediante hashtag temáticos sus entradas.”

 

¿Esta publicación es gratuita? El Consejo General del Trabajo Social nos lo explica:

“Esta publicación libre y digital es una selección de más de 140 entradas de diferentes temas realizada por las autoras y autores de la #BlogoTSfera. Representan una radiografía de realidades que no dejan de ser las que afrontamos cada día en nuestros puestos de trabajo y en nuestras vidas. La publicación pretende aglutinar todas las entradas por hashtag y palabras clave, con la intención de facilitar la búsqueda sobre aquellos temas que preocupan o interesan al lector o lectora.”

Los y las bloggers que han participado en la recopilación bajo la coordinación de Rafael Arredondo Quijada (Presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga), es la siguiente:

Almudena Díaz Trabajo Social Corporativo

Begoña García Álvarez Vademecum Social

Belén Navarro Trabajo Social y tal

Eladio Ruano La Raiz de la Mandrágora

Elena Salinas Preventiva Reincidente

Fabio Cortés Sánchez Thinking on Social Work

Gema González Tiempo de Trabajo Social

Inmaculada Asensio Fernández Blog Inmaculada Sol

Israel Hergón Blog Israel Hergón

Javier Espinosa Jábega Social

José Ignacio Santas Pasión por el Trabajo Social

Juan Manuel Gil Al día del Trabajo Social

J. Miguel Calvillo Trabajo-Social.es

María José Aguilar Blog Maria José Aguilar Idánez

María Ferraz Blog María Ferraz

Mónica Minguela Espacio Social

Pablo de la Rosa Blog Pablo de la Rosa Gimeno

Pedro Celiméndiz Las Tribulaciones de un Chino en Servicios Sociales

Rafael Arredondo Trabajo Social 2.0

Rocío Cáceres Damas Trabajo Social y Tercer Sector

Ruth Beltrán Poles Social Virtual Work

Sergio Siurana López Esquizofrenia y terapia familiar

Trinidad Viña ¿No es país para viej@s?

Otros blogs que también forman parte de la #blogoTSfera:

Eva Quinteiro El día a día de una trabajadora social

Amanda Cárcel Trabajo Social World

Para leer y descargar gratis el documento digital pincha aquí:

descarga
#TrabajoSocial ONLINE Lo mejor de la #BlogoTSfera

La #blogoTSfera

¿Cúales son los objetivos principales de la #blogoTSfera?  Difundir y visualizar la profesión del Trabajo Social, generar conocimiento y contenidos directos sobre el Trabajo Social o relacionados con él, potenciar los valores del código deontológico que define la profesión, ser altavoces de la realidad y facilitar sinergias sobre temáticas comunes.

¿Cómo puedo participar en la #blogoTSfera? ¿Cuáles son sus requisitos? Los principales son: Ser Trabajador/a Social titulado y estar identificado como tal en el blog con su nombre y apellido, siendo como mínimo la antigüedad del blog de tres meses, así como regularidad en sus publicaciones y que no contenga publicidad invasiva.

BlogoTSfera-h

Si te interesa participar en ella y necesitas más información consulta la web del Consejo General del Trabajo Social.

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email. Gracias !!

comentar

Anuncios