¿Qué plazo tengo para entregar la solicitud?

***Desde 18/11/2019 Hasta 17/12/2019***

¿Dónde se celebra el primer examen?

¿En qué fecha?

¿Cuál es el temario?

01.-ANDALUCIA

Como agua de mayo, así esperaban nuestros compañeros y compañeras de profesión esta convocatoria, y por fin ha llegado. 45 plazas de trabajador/a social para la Junta de Andalucía (y 283 por concurso-oposición por estabilización de empleo temporal) que inyectan algo de esperanza a miles de personas. Ahora quedan meses de duro trabajo, de horas de estudio interminables, de preparación intensa. En este post encontrarás los datos principales que te interesan, recursos y métodos de estudio seleccionados para hacerte la búsqueda más sencilla.

Y la cuestión principal ¿me presento? Tengo buenas noticias, estás a tiempo de presentar la solicitud si es que aún no te has decidido. Pero te hago una pregunta ¿eres verdaderamente consciente del reto que se te presenta? Tienes pocos meses para prepararte 70 temas, y competirás con personas que llevan preparando esta oposición años… no pretendo desanimarte, por el contrario te ofrezco algunas claves para tomar esta decisión tan importante, ten en cuenta que prácticamente debes desaparecer del mapa durante una larga temporada, de la vida de tu familia, de la de tus amigos/as… te hago otra pregunta  ¿por qué quieres ser opositor/a? La respuesta que des es fundamental porque tendrás que repetírtelo prácticamente todos los días.

¿Qué vas a encontrar en este post?

-Enlace a la convocatoria

-Dónde adquirir el temario

-¿Temario, por mi cuenta o preparador/a?

-Infografías con técnicas de estudio y trucos para superar con éxito este proceso

-Una relación de artículos muy interesantes que te ayudarán a preparar tus oposiciones

Espero que toda esta recopilación te sea de utilidad para tomar la decisión que marcará posiblemente los próximos meses o años de tu vida. Vamos allá… 

TEMARIO

La cuestión del temario es muy importante, te recomiendo que acudas a fuentes oficiales y de confianza. En mi caso siempre cuento con mi Colegio Profesional de Málaga PARA ADQUIRIR EL TEMARIO DE LAS OPOSICIONES CONSULTA AQUÍ que me ofrecen todas las garantías. No obstante hay muchas editoriales que ofrecen textos muy válidos, estudia bien su trayectoria, revisa y vuelve a revisar el índice de los libros y muy importante, NO te aconsejo comprar material de segunda mano, siempre están desactualizados. Si de verdad te tomas en serio esta oposición INVIERTE en un temario en condiciones.

Otro punto muy importante es si te decides por un PREPARADOR/A, ojo con los fraudes. Te veo en verano, con medio temario por hacer, desactualizado y sin tiempo… acude a profesionales de prestigio y con años de preparación. Pregunta e investiga para dar con un grupo de preparación bueno, es lo mejor.

Actualmente ha mejorado mucho la preparación online o mixta (online + presencial) así que una opción a tener en cuenta es una ACADEMIA, que además del temario ofrecen tutorías semanales y material de apoyo (esquemas, test, simulacros…)

trabajosocial

Aquí puedes descargarte el TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA.

(para las plazas de estabilización aquí el texto completo)

 

Vamos a la parte práctica ¿Qué te parece si vemos algunos trucos muy visuales a tener en cuenta? Aquí tienes varias infografías muy buenas que he seleccionado para tí:

 

  1. Guía para conseguir el éxito en la prueba de oposiciones:
oposiciones-con-exito
Fuente: http://www.infografias.net

 

2. Métodos de estudio mecánico:

metodo-de-estudio
Fuente: http://www.ticsyformacion.com

3. Método Pomodoro:

 

4. Grupo de estudio:

Mantener la motivación es importante, ya que en el estudio de oposiciones se pasa por muchas fases. Una buena fórmula es participar en un grupo de estudio, bien en tu biblioteca habitual, compañeros/as de facultad, academia, grupos en redes sociales… ahora bien, cuidado con los ladrones de tiempo:

LADRONES WEB
fuente http://www.adams.es

 

Para finalizar, aquí tienes una relación de artículos interesantes que he seleccionado y que te pueden servir de orientación para preparar tus oposiciones:

TRUCOS PARA PREPARAR UN OPOSICIÓN CON ÉXITO

GUÍA PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN LA PRUEBA DE OPOSICIONES

EL RETO DE PREPARAR OPOSICIONES TRABAJANDO

SER MADRE Y ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN

ATENCIÓN A ESTOS SEIS LADRONES DE TIEMPO

Si tienes alguna duda sobre la titulación necesaria para presentarte a esta oposición o algún otro aspecto de esta convocatoria deja tu COMENTARIO ⇓ y estaré encantada de resolver tus dudas.

@GemaGlo

emoji1

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email. Gracias !!

comentar