Así, sin darme apenas cuenta, estamos en diciembre, recta final. Miro atrás y digo ¿de verdad ha pasado un año? ¿pero cómo es posible? ¿ya? ¡ y cuántas cosas han sucedido…!

Por esta época siempre me pasa, lo reconozco, me inunda un sabor agridulce y es que soy muy perfeccionista, pongo mis expectativas tan altas que es fácil sentirse algo defraudada con una misma. Pero no, no me voy a sentir culpable, no soy víctima, ¡ soy una luchadora !

Por empezar y terminar rápido con la parte negativa la salud este año no ha estado de mi parte, varios achaques encadenados han sido un pequeño lastre y me han llevado a tomar decisiones importantes, como dejar aparcados algunos proyectos en los que colaboraba, muy a mi pesar, y otras aspiraciones que tendrán que posponerse para mejor ocasión. Ahora me centro en recuperarme al cien por cien y convertir mi tiempo en “tiempo de calidad”, oye, seamos sinceras, no podemos estar a todo.

En la parte positiva comencé proyectando mi energía en “Cinco retos para Trabajadores/as Sociales” y puedo sentirme satisfecha (vale, eran fáciles ¬¬). También fue muy gratificante que me aceptaran como colaboradora en la BlogoTSfera, donde más que aportar aprendo de todos y todas las compañeras de profesión.

El momento más importante y de pura inflexión al que me refería al principio como “improbable” fue “La Mudanza”, una historia que me ha cambiado la vida y me ha ayudado a ordenar también muchas ideas en lo profesional. Llevaba años detrás de este deseo (una necesidad personal muy profunda) y cuando menos lo esperaba…sucedió.

1480726160066.jpg

Sí, el Trabajo Social, mi profesión, es la cadena de transmisión que me proporciona momentos tan especiales que me llenan plenamente. Nunca se dónde estará el siguiente reto en lo social, pero siempre es positivo, ¡aprendo tanto! Por supuesto en este punto debo recordar a mis compañeros del Grupo de Emergencias Sociales del CGTS cuando participamos en el EJERCICIO GAMMA SUR 16, increíble la experiencia.

1460039405690
Equipo Emergencia Social – Ciudad Autónoma de Ceuta – Ejercicio GAMMA SUR 16

O los talleres, que me apasionan, me gusta el contacto con la gente… y si es para hablar sobre mujer, igualdad y la lucha contra la violencia de género… no hay mejor forma de emplear mi tiempo… “La Mujer en la Historia del Arte: un viaje en la máquina del tiempo”

En lo laboral no puedo estar más contenta, lo que empezó siendo algo temporal se ha convertido en un proyecto de futuro ilusionante. Espero continuar con este equipo humano mucho tiempo, me han aceptado como una más desde el primer día y me siento como en casa. ¡ Este año me ha traído tantas cosas buenas!

En lo personal tengo que señalar que ha sido muy importante para mí el apoyo de la gente que me rodea, mi familia, mi marido y mis peques (que ya no lo son tanto), mis amigas, mis compañeras… en momentos duros sus palabras, su compañía y compartir experiencias es lo que me llena de vitalidad y ganas de vivir. Gracias como siempre por estar ahí cuando más se os necesita.

De repente tropezar con tu pasado y recordar esos años desde la perspectiva adulta…

fb_img_1470508167736

Triunfos muy íntimos, llenos de brisa, sol, mar…

1457272866301

…cerrar los ojos y ver luz…

13508845_1297323630296913_4420052431925363330_n

No es como empieza… es como acaba. Y este año, inesperado, vibrante e intenso tiene un final feliz.

20161031_113613
Un viaje reciente a Grazalema, pero eso sí, con Ceuta por bandera.

Gracias, gracias, gracias.

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email. Gracias !!

