womennotobjects
Campaña http://www.womennotobjects.com

Si tienes dos minutos veintiún segundos mira este vídeo de la campaña #WomenNotObjects

Soy tu madre

Soy tu hija

Soy tu hermana

Soy tu colega

Soy tu jefa

Soy tu CEO

NO ME HABLES ASÍ

Éste es el mundo en el que vivimos, el mundo donde se cosifica a la mujer, donde la mujer no vale nada, es un producto para vender, para satisfacer los instintos más primarios. Se destruye su autoestima y se fomenta un ambiente normalizado y generalizado de violencia contra la mujer, psicológica, verbal y física.

mujerobjeto

¿Estas imágenes os recuerdan algo? Porque mi inferencia es inmediata (enlaza al video de la noticia):

san-fermin-violacion

Éste es el mundo donde estamos educando a nuestros niños y niñas ¿cómo será nuestro futuro, el de la mujer, el de nuestra hijas? ¿Un futuro de sumisión, dominación, obediencia? ¿Nuestra hijas serán libres? ¿son realmente libres?

Resultado de imagen de cosificación de la mujer infografía

Trabajar la igualdad, el feminismo, erradicar el sexismo, la violencia contra la mujer, el fin de la trata de personas con fines de explotación sexual es tarea de todos/as: desde la cúspide, el Estado, hasta la base de la pirámide, la ciudadanía, pasando por los medios de comunicación y el mercado. Y ahora, merece mención aparte, también las redes sociales y su obcecación por la vejación de la mujer, perseguidas y humilladas hasta límites insospechados. Comportamiento reforzado por el anonimato, la fuerza grupal y dominante y la falsa idea de libertad de derechos y expresión. La red atrapa como víctimas a mujeres poderosas, famosas, o anónimas, adolescentes, niñas… expuestas, juzgadas y condenadas.

Para continuar con esta reflexión mira el interesante vídeo NOS MATAN SUAVEMENTE, con Jean Kilbourne:

 

Las mujeres vistas por el mercado y por la sociedad en la actualidad:

Hacemos brujería según la Campaña Otoño/Invierno 16/17 de El Corte Inglés:

 

Zombies según Alexander Wang:

Campañas moda invierno 2016 02 Alexander Wang

Yonquis según Sisley:

Resultado de imagen de campaña moda 2016

Acosadas según Dolce & Gabbana:

Resultado de imagen de campaña moda 2016 2017

Tiradas según Balmain:

Campañas moda invierno 2016 01 Balmain

¿Pisoteadas? Por Valentino:

Resultado de imagen de campaña moda 2016

Seguimos por los suelos, según Balenciaga:

Resultado de imagen de campaña moda 2016

Muertas de hambre, Chanel:

Resultado de imagen de campaña nº5 chanel 2016

Y tristes, siempre tristes…

Resultado de imagen de campaña otoño invierno 2016 zara

¿Muertas? mujeres según Zara:

Resultado de imagen de campaña otoño invierno 2016 zara

Resultado de imagen de campaña otoño invierno 2016 zara

y más y más y más… mires donde mires

Resultado de imagen de campaña otoño invierno 2016 zara

Somos alimentados/as diaria y subconscientemente también por LETRAS DE CANCIONES QUE NOS COSIFICAN Y NOS VIOLENTAN:

Resultado de imagen de cosificación de la mujer infografía

También te puede interesar esta reflexión que hice sobre las MUJERES REALES en la entrada “La imagen. Violencia sobre la mujer”

PLUS SIZE ART: La Belle Rafaela by Tamara de Lempicka and More:

Y si aún te queda tiempo…

LOS DIEZ ANUNCIOS MÁS MACHISTAS DEL SIGLO XXI

Quizás podemos empezar por aquí…

10 IDEAS PARA HOMBRES QUE QUIERAN ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA

 

Gracias, un saludo muy social.

@GemaGlo

 

feedback

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email.

 

 

Anuncios