Se ha producido un nuevo terremoto de magnitud 5,4 de la escala Rishter en Italia, el epicentro esta vez se sitúa en la provincia de Macerata, puedes seguir las noticias en:

AGENCIA EFE

EL DIARIO

EL PAÍS

EL MUNDO

24 Agosto 2016:
Nos llegan noticias devastadoras desde Italia, donde un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Rishter ha ocasionado una catástrofe de dimensiones aún por evaluar. Por el momento los equipos de emergencias ya están movilizados, en primer lugar en busca de supervivientes y el restablecimiento de la seguridad en la zona más afectada por el terremoto, la localidad de Amatrice.

Algunos medios de comunicación españoles que están cubriendo la información:
EL DIARIO
AGENCIA EFE
DIARIO EL MUNDO
DIARIO EL PAIS
En este punto toda mi solidaridad con el pueblo Italiano, estoy segura que la ciudadanía española aportará toda la ayuda que se le requiera, así como la contribución de los equipos de emergencias que tan preparados están en nuestro país en este tipo de catástrofes naturales y que han demostrado en otras ocasiones estar a disposición de quien los necesite.

¿Sabes qué medidas debes tomar en caso de terremoto? Aquí tienes algunos recursos oficiales y muy completos para consultar:

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

JUNTA DE ANDALUCÍA

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

ESCALA SISMOLÓGICA RICHTER

UME (UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS)

CRUZ ROJA EMERGENCIAS

112 ANDALUCÍA

112 COMUNIDAD DE MADRID

¿Conoces el papel del Trabajador/a Social en Emergencias Sociales? Puedes consultar mi experiencia personal como Trabajadora Social en el Equipo de Emergencia Social del Consejo General del Trabajo Social en el último simulacro GAMMA SUR 16. Accede a la información detallada aquí:

TRABAJO SOCIAL EN EMERGENCIAS SOCIALES

EJERCICIOSUR16TRABAJOSOCIAL_MALAGA
Equipo de Emergencia Social en el Simulacro Gamma Sur 16 – Localización Ciudad Autónoma de Ceuta

CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL

af2eb-feedback

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email. Gracias !!

Anuncios