En el contexto actual de avances tecnológicos imparables las relaciones familiares se están viendo afectadas por la introducción de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales a edades cada vez más tempranas.

infancia y familia
¿Quién no está sufriendo esta situación? Imagen extraída de http://www.perfil.com

¿Os resulta familiar la imagen de compartir la mesa en silencio mientras se consulta el móvil? ¿un bebé en un carrito con un móvil en la mano mientras sus padres/madres toman un café en una terraza? Los smart-phone, tablets, ordenadores, video-consolas, smart-tv… invaden nuestro día a día y también, cada vez más, el de nuestros menores.

En la actualidad estoy realizando un trabajo de investigación que tiene como objetivo general analizar el impacto actual de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la comunicación y las relaciones familiares.

¿Convives con menores en tu núcleo/entorno familiar? ¿se ha complicado vuestra comunicación y relación desde que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías han entrado en cada rincón de vuestro hogar? ¿tienes alguna opinión al respecto? Entonces te interesará el cuestionario que te presento. Son trece preguntas que sondean el por qué, dónde, cuándo y cómo del impacto de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías en la comunicación y relación entre los/las menores y su entorno familiar.

Te animo a participar, son sólo tres minutos y estoy convencida que los resultados serán muy clarificadores. Espero compartirlos muy pronto.

trabajosocial

ACCEDE AL FORMULARIO: Familia e infancia, impacto de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías en la comunicación y relaciones familiares.

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de compartir y conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email. Gracias !!
Anuncios