Puedes leer los blogs que quieras, puedes seguir a las/los mejores bloggers actuales de cualquier rama, y la mayoría te dirán lo mismo: ser blogger se convierte en tu pasión.

Escribir y compartir, combinación adictiva, porque, seamos sinceros ¿para qué escribimos un blog? ¿para contar nuestras aventuras y desventuras? al principio puede que un poco, pero si rascas te darás cuenta que escribimos para compartir lo que sabemos sobre un tema concreto y compartirlo con toda/o aquel que le sirva de ayuda.

¿Y si a esto le sumamos nuestra pasión por nuestra profesión, el Trabajo Social? Pues unión perfecta. Y verás por qué.

…he de confesar que la infografía que os pongo a continuación ha sido la que me ha hecho levantarme de la silla, dejar lo que estaba haciendo y venirme como una loca al ordenador para compartirla con vosotros/as…

Me he autoimpuesto leer varios post de compañeros/as trabajadores/as sociales y bloggers al día ¿por qué? porque aprendo de ellos y ellas una barbaridad. Vuelcan sus experiencias y sus conocimientos, y son siempre útiles porque todos/as no somos especialistas en todos los temas, por ejemplo en trabajo social penitenciario, en servicios sociales de atención social primaria, en dependencia, en emprendimiento y RSC … por ponerte varios ejemplos así, a bote pronto.

Hoy sin ir más lejos he leído estos dos post relacionados con el empleo y el mundo blogger, temas ambos en los que estoy ahora más implicada:

Pero he de confesar que la infografía que os pongo a continuación ha sido la que me ha hecho levantarme de la silla, dejar lo que estaba haciendo y venirme como una loca al ordenador para compartirla con vosotros/as, su autora es Maria del Carmen González Betancourt, fundadora y blogger de Networking contra el paro @NetworkingParo y me ha parecido que tiene un gran valor para nosotros/as las/los trabajadores sociales porque a nuestro perfil como gestores/as, agentes del cambio, expertos/as en intervención, en orientación, en diseño de programas, en facilitar soluciones a los problemas…entre otros muchos roles le añadimos estas características muy bien definidas en la imagen, así que…empresas y headhunters aquí tienen

6 razones por las que tu empresa debería contratar un blogger

10 ventajas para una empresa por trabajar con un blogger

(y yo añado que además sea trabajador/a social)

Un saludo muy social

@GemaGlo

Networkingcontraelparo

 

Si te ha parecido interesante esta entrada te invito a que dejes tu comentario y hagamos feedback, siéntete libre de conectar conmigo en LinkedIn y en Twitter, también puedes suscribirte al blog y recibir cada nueva entrada en tu email.Gracias !!

Anuncios