Objeto de la Convocatoria

El Boletín Oficial del Estado de fecha 22 de abril de 2014, publica la Resolución de 28 de marzo de 2014, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones a personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla y a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2014
Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden TAS/1655/2007, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para personas con discapacidad y personas mayores, dentro del ámbito de competencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y por las disposiciones de la citada Resolución.
La convocatoria va dirigida a personas con discapacidad residentes en las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, y a personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, así como a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención de dichas personas, con ámbito de actuación circunscrito a estas ciudades, y a las instituciones públicas de las Ciudades de Ceuta y Melilla, para el desarrollo de actividades y programas de atención, igualmente, al colectivo de personas con discapacidad.
Tipología y cuantía máxima de las subvenciones
Los tipos de subvenciones a conceder y las cuantías máximas de las mismas, figuran relacionados en el Anexo I de esta convocatoria y se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto del Imserso por un importe global de 273.860 €.
Requisitos
Además de los requisitos de carácter general, establecidos para las personas solicitantes en el artículo 3 de la mencionada Orden de bases reguladoras, las entidades y las organizaciones no gubernamentales de atención a las personas con discapacidad que concurran a esta convocatoria deberán dedicarse, en concordancia con sus normas estatutarias, con carácter habitual a la realización de programas y actividades en favor de las personas con discapacidad.
Plazo para la presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución del Imserso de 28 de marzo de 2014 en el «Boletín Oficial del Estado», extendiéndose hasta el 23 de junio de 2014. Las solicitudes de subvenciones se formalizarán en los modelos que figuran como Anexo II y Anexo III de la Resolución y podrán presentarse en las sedes del Imserso: Dirección Territorial de Ceuta (avda. de África s/n, 51002 Ceuta); Dirección Territorial de Melilla (c/ Querol 31, 52004 Melilla), o en la Dirección General (avda. de la Ilustración con vuelta a c/ Ginzo de Limia 58, 28029 Madrid), así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La presentación de solicitudes por vía telemática, así como la consulta del estado de tramitación de las mismas, podrá realizarse a través de la sede y el registro electrónico del Imserso

 

 

Anuncios